| QUIÉNES SOMOS?

Somos un estudio de diseño y branding, capaces de potenciar negocios a través de soluciones visuales estratégicas. Nuestra motivación es crear identidades de marca significativas, sustentadas en los principios del marketing y la comunicación. Nuestro servicio está destinado a aquellas empresas que deseen expandir su producto o servicio con valor agregado.

 
“Para una marca es menester un sistema visual que la empodere. De eso trata el diseño.”
— afd
 

| EXPERTIZ

Un hexágono de seis disciplinas combinables entre sí abarcan todo lo necesario para generar marcas consistentes y perdurables.

Un equipo de profesionales con el perfil adecuado es convocado para potenciar específicamente cada proyecto, cumpliendo objetivos por etapas, asegurando así un óptimo resultado.

Hexagon-02.png
 

| TRAYECTORIA

La carrera de Ariana Fridman como diseñadora comenzó en el año 2000 asistiendo a pequeñas empresas en Buenos Aires y luego desplegando su potencial 12 años después, al trabajar con grandes marcas en California y Nueva York. Gracias a cada oportunidad presentada, desarrolló una visión global y competitiva que aplica en cada pieza creada en el estudio.

 
Un camino de diferentes latitudes

Empresas que forman parte de este camino:

| ARIANA FRIDMAN

DIRECTORA CREATIVA

Diseñadora Gráfica, graduada con honores por el premio al mejor portfolio en The Art Institute of California – San Francisco
Desde los dieciséis años, su personalidad independiente la impulsó a viajar por el mundo y animarse a desenvolverse en veinte países diferentes
En el año 2008, con la ambición de perfeccionarse, se abrió paso en los Estados Unidos en donde finalizó exitosamente su formación académica y se desempeñó profesionalmente en grandes ciudades como San Francisco y Nueva York
Allí trabajó para reconocidas marcas internacionales tales como L´Oréal, Ralph Appelbaum, Peter Thomas Roth, Kenu, entre otras, así como también para emprendedores locales junto a quienes se unió para desarrollar su identidad de marca y materiales colaterales. 
Por su espíritu superador, y tras una sólida experiencia en el área, decidió volver a Buenos Aires a fundar su propio estudio. Su gran capacidad de entendimiento con los clientes, sumado a su metodología de trabajo, hacen de cada uno de sus proyectos un reflejo de su impronta, que es sinónimo de diseño significativo y estratégico

  • En el año 2018, Ariana fue elegida junto a un selecto grupo de directores creativos de grandes empresas, para tomar parte del programa exclusivo Business Perspectives for Creative Leaders dictado en la Universidad de Yale, Connecticut - Estados Unidos.

  • Ese mismo año, Ariana fue oradora invitada por la Universidad de California, Berkeley para contar su experiencia a los estudiantes de la carrera UX design. También realizó revisiones de portfolios de los alumnos en su último año de carrera.

  • En el año 2019, Ariana fue Jury Profesional en el foro de desarrollo profesional de la Universidad de Palermo - Buenos Aires, evaluando proyectos finales de los alumnos de las especialidades Packaging e Identidad Corporativa.

Ariana Fridman pertenece a la Asociación Profesional del diseño (AIGA) de los Estados Unidos y al Círculo de Creativos Argentinos (CCA).

 
Associations_1.jpg
Associations_2.jpg
 
Ari_3_Desk_BW.jpg
“Cada palabra, cada imagen en un diseño es el ADN de tu marca.” — afd

| METODOLOGÍA

Graphics-03.png

En nuestro estudio, el proceso creativo está embebido en el esquema matemático conocido como la espiral de Fibonacci o curva dorada donde “El todo es la suma de las partes”. El abordaje de este paradigma es lo que nos diferencia y nos permitirá obtener los resultados más acertados.

Comenzar por un estudio de mercado es imprescindible para diagnosticar la situación del entorno nacional e internacional en el que la marca se encuentra inmersa y, a su vez, obtener una radiografía del statu quo del cliente.

A partir de este análisis, ponemos en marcha las técnicas creativas: conceptualizamos y generamos asociaciones únicas orientadas al crecimiento y a las necesidades del cliente, a través de sesiones de brainstorming, armado de moodboards y briefs. Esto nos permitirá construir una visión 100% propia.

La viabilidad de esta visión será posteriormente testeada según los objetivos y el alcance del proyecto. Una vez aprobada esta etapa, este concepto se materializa como el resultado final en los respectivos medios y soportes elegidos por el cliente.


| EL ADN DE TU EMPRESA

Graphics-04.png

Toda marca tiene un código único, una esencia —a veces silenciosa— con el potencial suficiente para transformar, proyectar un sentimiento de pertenencia y erigir una idea como bandera.

Los ingredientes que lo componen son los pilares del diseño y sus disciplinas asociadas, que se combinan en una fórmula imprescindible para una comunicación sólida y exitosa.

Nuestro trabajo es traducir este ADN en un sistema visual de identidad indiscutible para diferenciar tu marca en el mercado y posicionarla eficientemente.